Docenas de manifestantes se apostaron frente a la Casa Blanca para protestar contra la ofensiva militar de Estados Unidos en Libia, e instaron al gobierno estadunidense a dejar de entrometerse en ese país.

Con consignas como “Ya hemos visto esta guerra antes, la misma historia en una guerra diferente”, los manifestantes advirtieron contra una acción prolongada como la de Irak o Afganistán.
Los inconformes expresaron su oposición a la intervención, la cual entró en su segunda semana, en la que participan Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Brian Becker, director de la ANSWER Coalition (Coalición Respuesta), que aglutina a grupos que se oponen a la guerra, expresó que las protestas contra los bombardeos en Libia se extienden a diversas ciudades del país.
“Estados Unidos no tiene derecho de bombardear a Libia, como tampoco tiene derecho de querer ser el campeón de la libertad y democracia. Sólo Libia puede determinar su destino”, dijo Becker.
De acuerdo con la Coalición, similares manifestaciones se celebran en otras ciudades, como Baltimore, Boston, Seattle, y Albuquerque, las cuales fueron convocadas de emergencia a la luz de los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados en Libia.
La semana pasada, una protesta similar en Washington, que marcó el octavo aniversario de la guerra de Irak, atrajo a miles de manifestantes y dejó un centenar de arrestos.
El presidente Barack Obama, quien ha dicho que la acción de Estados Unidos es “limitada”, y esta semana transfirió el mando de la operación a la OTAN, planea dirigir un discurso a la nación el próximo lunes, para informar sobre la misión en Libia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario